LIGA NACIONAL DE BÁSQUET – HOY 20.30 HORAS FERRO DE VISITANTE ENFRENTA A WEBER BAHÍA BASKET

Hoy a partir de las 20.30 horas en el estadio Osvaldo Casanova, Weber Bahía Basket, que lleva 11 victorias consecutivas frente a su público, recibirá a Ferro Carril Oeste, de gran remontada en los últimos encuentros.

Primero en la ciudad marplatense derrotó a Peñarol por 75 a 70 y a las 48 horas, hizo lo propio con Quilmes en el estadio Once Unidos por 96 a 84. Luego de la gira por la “ciudad feliz”, se enfrentó en el estadio Héctor Etchart nuevamente con el equipo cervecero y lo derrotó en tiempo suplementario por 80 a 78 y por último, el sábado pasado venció a Quimsa de Santiago del Estero, actual campeón de la LNB, por 75 a 57.

Para el encuentro de mañana el técnico Álvaro Castiñeira, no podrá contar con el extranjero Ernesto Oglivie, ya que en el partido frente a Quimsa, cuando finalizaba el tercer cuarto el panameño sufrió la torcedura de su tobillo derecho debido a que pisó a un compañero. Sobre la lesión el kinesiólogo Juan Manuel Ferraro explicó: “Le realizamos una resonancia magnética que no arrojó lesión compatible con ruptura ligamentaria, si una distensión que nos demandará 10 días de recuperación aproximadamente”.

Por el lado del conjunto bahiense que lleva 11 victorias consecutivas en su estadio el entrenador Sebastián Ginóbili no contará con Facundo Corvalán ni con Santiago Vaulet, ya que viajaron con  la Selección Argentina U18 a disputar el Albert Scheweitzer Tournament, que finaliza este sábado en Mannheim, Alemania.

Desde que comenzó la temporada 2015/16 se enfrentaron tres veces, quedando dos victorias para Ferro y una para los bahienses.

Los dos primeros encuentros fueron por la Fase de Conferencias, ganando Ferro en el Osvaldo Casanova por 87 a 69 y luego en el estadio Héctor Etchart, Weber se tomó revancha y se quedó con el partido por 76 a 51. Ya con la Fase Nacional comenzada, el 12 de enero se volvieron a enfrentar y los dirigidos por Álvaro Castiñeira obtuvieron la victoria por 85 a 73.

Ambos conjuntos pertenecen a la Zona Sur, el local está quinto con 25 victorias y 22 derrotas, mientras que la visita está un escalón más abajo en la tabla de posiciones con 23 ganados y 26 perdidos.

Diego Rougier y Mario Aluz serán los árbitros del encuentro, mientras que Miguel Firpo estará como comisionado técnico.

 

IMPORTANTE!

Caballitoverde.com.ar NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Caballitoverde.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *