JUEGOS OLÍMPICOS – FERRO EN RÍO

Cinco deportistas que vistieron la camiseta de Ferro representarán a la Delegación argentina que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Entre ellos está Luis Scola, quien integra el plantel de básquet y será el abanderado nacional. Por su parte, Victoria Crivelli, Luciana Salvadó y Marisol Carratú –recientemente transferida a España- se pondrán la albiceleste para hacer la primera participación de un equipo femenino argentino de handball en una competición olímpica. En tanto Fernando García, será uno de los arqueros del equipo masculino de Handball. Además, dentro del equipo en el que participan las chicas, está Gustavo Sciglitano, quien está como asistente del cuerpo técnico de La Garra.

Luis Scola, ala-pivot del equipo argentino de básquet, con 36 años y una medalla dorada en su haber (Atenas 2004, en la recordada generación dorada) será el abanderado nacional. Luifa llegó a Ferro con 15 años y se formó profesional en el plantel con el que participó de tres temporadas en Liga Nacional, antes de pasar al TAU Cerámica de Vitoria –Actual Saski Vasconia-. El actual capitán del equipo dirigido por Sergio Hernández y NBA (Brooklyn Nets), obtuvo la medalla dorada en Atenas 2004.

Victoria Crivelli participó de las Vacaciones Alegres, creció picando la pelota en el histórico playón del Club, se hizo fuerte tirando al arco en Caballito, y llegó a integrar la Selección argentina de handball femenino que por primera vez participará en un Juego Olímpico. Estandarte de Oeste, ahora también tendrá la oportunidad de conducir a su país a cumplir el sueño de cualquier deportista. La Maga, como la bautizaron tras un gol con rosca en su primer mundial con la celeste y blanca, en el 2009,  es parte de la historia actual del handball del Club.

Luciana Salvadó, tan excelente como su compañera de la Selección, buscará su cuarta medalla. En su bolso tuvo la oportunidad de guardarse dos preseas de plata en los panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y una de bronce el mismo año en Cuba. La extremo izquierdo de Oeste declaró, en su momento, que estar en un Juego Olímpico es un orgullo que no le entra en el pecho. Así cómo festejó con el verdolaga, Luchi buscará sonreir con su país en la cima del deporte nacional.

Marisol Carratú – El arco del playón y los primeros que tuvieron lugar en el Multideportivo, se hacían muy chicos cuando ella era quien lo defendía. La arquera fue transferida recientemente al Guardés de España y se fue de Oeste como una ganadora. En esta oportunidad, la jugadora que tuvo más minutos en la Selección que disputó el mundial de Dinamarca el año pasado, será la encargada de cerrar los tres. Otra que creció en Ferro, comparte sueños con sus compañeras y llevó al verde a lo más alto.

Fernando García, quien actualmente viste los colores de SMV Vernon. El Negro es otro de los que se crió en la colonia, corriendo en el playón, y jugando con amigos hasta que a los 13 años conoció su amor por el handball. Ícono de la Selección masculina de handball, el arquero consiguió la medalla dorada en el panamericano de Guadalajara 2011 con Los Gladiadores. Además subió al podio en Toronto 2015, con la de plata en el pecho y este año, de local, con la de bronce.

Gustavo Sciglitano, Director Técnico de la Liga de Honor Damas de Ferro, es también el conductor de la Selección Junior y asistente de Eduardo Peruchena quien dirigirá a las chicas en su histórica presencia en Río de Janeiro. En el 2015 ganó todo lo que su equipo jugó a nivel clubes y en el 2016 sumó otro título en el Multideportivo. Él llegó a Oeste en el 2011 y agarró un plantel golpeado anímicamente, y con el correr de los años logró los mencionados títulos y hoy tiene la posibilidad de aportar, desde su lugar, su capacidad para conducir a otro podio.

IMPORTANTE!

Caballitoverde.com.ar NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Caballitoverde.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *