GANÓ FERRO 84 A 72 A SAN LORENZO COMO VISITANTE

En cancha de San Lorenzo y con tiempo extra, Ferro logró llevarse el primer punto de la serie final ante el conjunto de Boedo por 84-72, con Matías Aranda como máxima figura con 23 puntos y Agustín Bavasso como el salvador de la noche.

El juego comenzó con un doble a la carrera de San Lorenzo, pero Ferro desde las manos de Aranda logró volver al partido y con el correr del reloj en los primeros minutos comenzar a manejar el juego. Tras 3 minutos sin que San Lorenzo pudiera llegar al aro, el equipo de Ariel Trapasso logró distanciarse a 9 y cerrar el parcial 20-11 arriba.

Para el segundo parcial, el conjunto local salió algo mejor en ofensiva y pudo ponerse a 5 (19-24). Con la rotación del banco que aportaron ambos entrenadores, San Lorenzo encontró de la mano de Bautista Menna 6 puntos clave para ponerse abajo por la mínima (25-26) con dos bombazos a 2:09 del final del primer tiempo. Agustín Bavasso mantuvo al Verde en juego y con un sprint de 5-0, Ferro cerró el segundo cuarto 33-27 en ventaja.

Tras el descanso largo, fue San Lorenzo quien salió mejor parado, ante un Ferro que no pudo defender cómodamente, pese a que se mantuvo al frente pero perdió terreno en el marcador. Promediando el cuarto, el dueño de casa logró un parcial de 7-2 para ponerse a uno de distancia (43-44) con 2:16 en el reloj, y luego pasar al frente por segunda vez en la noche (45-44). Cerca de la chicharra, Lucas Jara fue quien en dos oportunidades puso a Ferro en ventaja, pero San Lorenzo cerró el cuarto 46-47 abajo.

El arranque del último parcial comenzó con una ráfaga goleadora del Verde (5-0), manteniendo un buen juego colectivo y mucha tranquilidad a la hora de manejar el partido. A 5:34 del final, el partido estaba 58-56 en ventaja para los de Caballito. En los últimos minutos de partido, ninguno de los dos pudo quebrar el juego para cerrarlo, pero fue el dueño de casa que con un certero triple logró, a 23 segundos del final, poner a San Lorenzo 69-66 arriba y forzar un tiempo muerto del banco Verde. Tras el minuto, Ferro salió a intentar ganarlo, y cuando parecía que, por errores ofensivos, el partido se iba, Agustín Bavasso tomó un tiro increíble con 4.2 segundos en el reloj, y desde tres cuartos de cancha estampó la paridad en el tablero. Tras otro tiempo muerto, esta vez fue Santiago Zocchi quien tomó el tiro, pero la bola no entró, forzando así el tiempo extra con el marcador igualado en 69.

Los 5 minutos extra fueron casi un monólogo de Ferro. Los chicos de Trapasso anularon casi a la perfección a su rival, mantuvieron la cabeza fría en todo momento, pese a que San Lorenzo buscó llevárselo: a poco más de 3 minutos del final, el juego estaba igualado en 72, pero cuando todo parecía que el local lo quebraba, Ferro logró un parcial de 12-0 y terminó cerrando el juego con tranquilidad: 84-72.

La serie ahora se trasladará al Héctor Etchart, el próximo viernes 25 en horario a confirmar.

Síntesis:

San Lorenzo (72): F. Prandi 9 pts., N. Mota 7, L. Cerminato 20, P. Paz 0, T. Prunes 7 (fi); M. Wajglus 0, T. Díaz 0, J. Hierrezuelo 5, B. Menna 6, L. Fernández 11, L. López 7. DT: Emmanuele Quintans.

Ferro (84): M. Duffard 6 pts, C. Sosa 6, S. Zocchi 14, M. Aranda 23, A. Bavasso 17 (fi); N. Corvalán 2, L. González 6, G. Alessi 0, L. Jara 10, G. Cardozo 0, M. Malvicini 0. DT: Ariel Trapasso.

Parciales: 11-20, 27-33; 47-46, 69-69; 72-84.

Prensa Ferro Basquet

IMPORTANTE!

Caballitoverde.com.ar NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Caballitoverde.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *