FERRO LE GANÓ A BOCA EN EL DEBUT EN LA BOMBONERITA 83 A 76

El equipo de Ariel Rearte derrotó a Boca en el Luis Conde por 83-76 en el debut de ambos en el Súper 20.

Franco Balbi con 18 puntos y 8 asistencias fue lo mejor de la noche. Además Ignacio Alessio hizo 14 mientras que Kevin Hernández totalizó 12. En Boca Matthew Bryan y Lucas Perez aportaron 16 cada uno.

Hubo una baja por equipo: en Ferro no jugó Jazwyn Cowan quien padece de laringitis y en Boca se ausentó Adrián Boccia con un esguince.

Fue mucho mejor el comienzo de Boca ya que supo aprovechar sus chances y logró que ferro no pudiera atacar cómodo. En 2:30 segundos ya ganaba el local 8-0 lo que forzó el minuto de Rearte. Al regreso todo siguió cuesta arriba para ferro hasta que Alessio convirtió dos dobles. Luego de eso y con la entrada de Cuello por Baxley (dos faltas), el buen manejo de Balbi (3 asistencias), Ferro mejoró mucho y a falta de 2:23 se acercó a uno, 14-13 para que Fernández detuviera el juego. Se repartieron puntos en lo que siguió para cerrar el parcial 18-17 a favor del local.

En el cuarto siguiente a Ferro le dio resultado la segunda unidad, en especial con Figueredo quien cosechó 8 puntos para poner a su equipo 30-26 promediando el cuarto, mientras que Boca solo se sostenía con Bryan que si bien anotaba, tenía serios problemas para defender a Kevin Hernández quien lo superaba cuando lo atacaba. Y cuando la paridad se adueñaba del juego Baxley apareció y Ferro saco la máxima, 39-34 pero un triple de Lampropoulos y una antideportiva de Harper facturada por Gargallo nuevamente llevaron a la paridad. En el cierre una corajeada de Balbi derivó en rebote ofensivo y anotación de Hernandez para que se vayan al descanso largo con Ferro arriba 41-39.

Cuando regresaron Boca mostró su repertorio perimetral con Lucas Pérez y Gamboa para alejarse 55-47. Franco Balbi sostenía a Ferro en ataque pero no le alcanzaba. Fue un cuarto done Boca fue superior metiendo un parcial de 24-14 para cerrar el capítulo 63-55 arriba.

En el último os errores fueron repartidos entre ambos conjuntos pero dentro de ese contexto Ferro pudo empezar a recuperarse y con un parcial de 9-5 empezó a creer que podía dar vuelta la historia. Luego del tiempo muerto del Lobito Fernández vino lo mejor de Ferro con Harper apareciendo, Ramos luchando y los untos de Alessio para pasar al frente 75-71 a falta de 1:39 motivando el último tiempo muerto de Boca.

Y al regreso, dos libres de Balbi estiraron a 77-71 pero reaccionó Boca y se puso a un punto, 77-76 para que el recurso del minuto lo use Rearte. Y al regreso Alessio anotó un doble. Quiso responder Boca pero tanto Fierro como Lucas Pérez fallaron sus intentos de triple. Ferro lo cerró con dos libres de Baxley y un doble de Harper para ganar 83-76.

Síntesis

Boca Jrs 76: Lucas Pérez 16, Eduardo Gamboa 13, Matías Aristu 5, Fotis Lampropoulos 8, Matthew Bryan 16 (fi); Lucas Gargallo 7, Mariano Fierro 9, Eduardo Vasirani 2. DT: Gustavo Fernández

Ferro C. Oeste 83: Franco Balbi 18, Walter Baxley 9, Aaron Harper 8, Ignacio Alessio 14, Kevin Hernández 12 (fi); Martín Cuello 5, Ariel Ramos 3, Diego Figueredo 8, Iván Gramajo 6. DT.: Ariel Rearte

Parciales: 18-17, 21-24, 24-14 y 13-28
Árbitros: Alejandro Chiti, Cristian Castillo y Raúl Sanzche
Cancha: Luis Conde

Prensa Basquet

IMPORTANTE!

Caballitoverde.com.ar NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Caballitoverde.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *