PERDIÓ FERRO CON OBRAS BASQUET 82 A 69

Fue la segunda jornada del Super 20. Walter Baxley fue el goleador del local con 19 puntos. Mientras que Maurice Kemp lo fue en la visita.

En Ferro no fueron de la partida el capitán Franco Balbi por un traumatismo en su brazo derecho y tampoco Martín Cuello, con traumatismo en su rodilla.

Muy parejo el comienzo donde las dos defensas pudieron prevalecer sobre los diferentes ataques. Ferro rápidamente entendió que había que controlar a Kemp y logró hacerlo por varios pasajes del primer cuarto. Siempre con mucha paridad y sin sacarse ventajas finalizaron el primer parcial empatado en 17.

En el segundo se mantuvo la tendencia más allá de las rotaciones de cada uno ya que ambos poseen buen personal. Harper lideraba a Ferro en la ofensiva y Kemp lo hacía en la visita.

Hasta que la visita logró sacar un poco de luz, 27-23 motivando el tiempo muerto de Rearte cuando promediaba el cuarto. Sin embargo los de Romano siguieron dominando las acciones logrando sacar once de luz. Luego de una ofensiva local el cuarto se cerró 42-33 a favor de Obras.

El segundo tiempo fue muy parejo donde Obras lograba mantener la diferencia que oscilaba entre los nueva y once puntos. Obras apoyaba su ofensiva en Kemp y Ferro encontraba un Harper enchufado. Y cuando Ferro parecía que se reacomodaba acercándose a seis, nuevamente Obras se despegó. A esto había que sumarle que el local estaba muy condicionado por las faltas. El capítulo se cerró 63-53 a favor de la visita.

Decidido salió Ferro a torcer la historia en el último cuarto pero siempre encontraba respuestas en Obras que lograba mantener la luz. Y luego de un pasaje así, la visita logró despegarse más ya que Ferro no lograba mejorar sus porcentajes a la vez que Obras mantenía lo suyo y lograba ponerse 77-60, máxima del partido, a falta de casi cuatro minutos.

Los vestidos de amarillo lograban neutralizar los ataques de Ferro logrando incomodarlo y aprovechaban para correr la cancha haciendo aún mejor su juego. Así fueron transcurriendo los minutos para que la visita se llevara un muy importante triunfo de Etchart por 82-69.

Síntesis

Ferro C. Oeste 69: Diego Figueredo 9, Walter Baxley 19, Aarón Harper 13, Jazwyn Cowan 10, Ignacio Alessio 11 (fi); Kevin Hernández 4, Ariel Ramos (x) 0, Tomás Spano 3, Rómulo Gusmao Costa 0, Iván Gramajo 0. DT.: Ariel Rearte

Obras Basket 82: Pedro Barral 13, Tomás Zanzottera 9, Maurice Kemp 20, Quintin Campbell 3, Joaquim Valdelicio 9 (fi); Fernando Zurbriggen 10, Lauraro Berra 6, Steven Spiett 8, Luca Valussi 0, Phillipe Martin 4, Tomás Cocha 0. DT.: Carlos Romano

Parciales: 17-17, 16-25, 20-21 y 16-19

Arbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Ariel Rosas
Estadio: Héctor Etchart

Foto: Oscar de la Vega (Prensa Ferro)

IMPORTANTE!

Caballitoverde.com.ar NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Caballitoverde.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *