DERROTA ANTE QUIMSA.-

En la noche santiagueña Ferro cayó ante Quimsa por 106-91 en el comienzo de la gira santiagueña.

En el ganador se destacaron Jeremiah Massey con 26 puntos (6/10 en triples) y Juan Brussino con 24. En Ferro el alero Aarón Harper hizo 16 mientars que Franco Balbi totalizó 14 con 8 asistencias.

Una de las particularidades que tuvo el partido es que Quimsa lanzó más para triples (15/30) que para dobles (18/27).

Un poco mejor arrancó Quimsa aprovechando a Massey y las corridas de De los Santos. Ferro pudo responder con Cosolito y Balbi pero el local tenía mira bien calibrada para tiros a distancia. En cuatro minutos el local había sacado una buena diferencia, 17-6 lo que motivó el primer tiempo muerto de Pavlotsky. Y si bien al regreso Kevin Hernández aprovechó para un doble, Quimsa seguía corriendo la cancha y eso lastimaba al Verde. Respondieron Balbi y Harper pero Massey era una pesadilla desde larga distancia al que se le sumaba Schattmann. Con un doble de Balbi se cerró el primer parcial 34-23 para la Fusión con 6/11 en triples.

Ferro se empezó a ilusionar con un parcial de 12-5 con la segunda unidad. La dupla Hernández-Gusmao dominaban la pintura y eso era buenas noticias para Caballito. Tan buenas que Santander pidió minuto con el partido 39-35 a favor del local. UN par de pitazos extraños, en especial tres sobre Spano condicionaron al juvenil de Ferro que marcaba muy bien a De los Santos. De todas maneras el partido se estabilizaba en una diferencia entre los cuatro y seis puntos. Hasta que un nuevo triple de Massey y doble de Brussino obligó a un nuevo tiempo muerto de Ferro. AL regreso el cierre fue con simple de Harper y pérdida de balbi para irse al descanso largo arriba la Fusión por 51-45.

La inercia que traía Ferro la supo mantener en el arranque del tercer cuarto con Quimsa respondiendo también por lo que las diferencias no se achicaban pero tampoco se agrandaban. Y cuando Ferro se acercó a uno (61-60) por un triple de Cuello, reaccionó el local y se escapó otra vez, 66-60 y minuto para Pavlotsky. El partido estaba claramente planteado en su rumbo con Quimsa tirando más para tres que para dos mientras que Ferro buscaba desde la pintura a pesar de la presencia de Francis. Sobre el final del capítulo nuevamente Massey dijo presente con un triple para cerrar el parcial con ventaja local por 74-64.

En el último Quimsa pareció decidido a llevarse el juego y entre Massey, Oguchi y Brussino taladraban desde los 6.75. Además Ferro se quedó rápidamente sin Hernández por faltas. En dos minutos y medio el partido ya estaba 87-71.

Sin embargo empezó a aparecer Alessio y de a poco volvió a recortar al luz para ponerla nuevamente a un dígito. Pero el local estaba filoso en ataque en especial Brussino y poco a poco fue llevando la nave de su equipo al triunfo. El Verde intentaba pero la buena puntería rival no le daba chances. El partido entonces finalizó 106-91 para la Fusión.

Síntesis

Quimsa Sgo 106: N. de los Santos 10, L. Schattmann 19, J. Massey 26, S. Vega 6, T. Francis 10 (fi); C. Oguchi 9, R, Acuña 2, J. Brussino 24, S. Lugo 0. DT.: S. Santander

Ferro C. Oeste 91: F. Balbi 14, M. Cosolito 15, A. Harper 16, A. Ramos 4, I. Alessio 9 (fi); K. Hernández (x) 11, M. Cuello 8, R. Gusmao 5, I. Gramajo 9, T. Spano 0. DT.: R.Pavlotsky

Parciales: 34-23, 17-22, 23-19 y 32-27
Árbitros: A. Chiti, J. Mendoza y A. Ponzo
Cancha: Estadio Ciudad

Foto: Prensa Quimsa

IMPORTANTE!

Caballitoverde.com.ar NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Caballitoverde.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *