HERNÁN LAGINESTRA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE FERRO PARA AFRONTAR LO QUE QUEDA DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET 2017/18 .-

Se presentó ante los jugadores y dirigió su primera práctica en el Héctor Etchart. Viene de dirigir 18 partidos en Olímpico La Banda: 11 por el Súper 20 y siete en el comienzo de la Liga. Antes había estado al mando de Estudiantes de Concordia durante seis años y, tras obtener el ascenso a la Liga Nacional desde el TNA (hoy llamada Liga Argentina), en la temporada 2016/17 fue elegido como el mejor entrenador de la máxima categoría por el periodismo especializado. En esos dos años consiguió un récord de 38 triunfos y 18 derrotas.

Luego del entrenamiento en Caballito, el DT de 48 años dialogó con el medio oficial del club.

– ¿Cómo te recibieron los jugadores y qué pudiste notar en esta primera práctica?

– “Vi muy bien a los nacionales, de los cuales a muchos ya los conocía de antes. Uno llega al club con las mejores expectativas y con la idea de completar al equipo. Este deporte no tiene mucho misterio, hay que trabajar todos los días, minuto a minuto”.

– ¿Tiene un significado especial que, además de ahora, te hayan querido contratar al principio de la temporada?

– “Sí, seguro. Me acuerdo de las primeras reuniones que tuvimos antes de arrancar. Me hizo sentir bien que me vuelvan a buscar porque de alguna forma me dieron a entender que realmente me querían”.

– En el primer entrenamiento se te vio interactuando mucho con los jugadores, sobre todo con el capitán Franco Balbi. ¿Cómo es esa relación?

– “A Franco lo conozco de muy chico porque lo dirigí cuando tenía 17 años. Es un gran jugador y hoy, además de hablar del equipo, estuvimos recordando y charlando de todo un poco”.

– ¿Cuál es tu método de trabajo?

– “Si bien es mi profesión y lo que elegí, como es algo que me gusta mucho no lo veo como un sacrificio. Estoy conectado todo el día con este deporte y trato de ver nuevas tendencias en la profesión. Y para eso es necesario tener dedicación. Este equipo es nuevo para mí y lo más importante será encontrarle la vuelta rápido para aprovechar todo lo que puedan dar los jugadores”.

– ¿Creés que ahí está la clave para volver a ganar?

– “Sí, igualmente ayer el equipo hizo un gran esfuerzo y el partido ante San Lorenzo se escapó por muy poco. Dejaron una buena imagen en la cancha y eso demuestra que no estamos muertos, que hay que trabajar duro para llegar al final de la temporada con el objetivo cumplido, que es salir de los últimos puestos. Si clasificamos a los Playoffs no tengo dudas de que vamos a ser un rival peligrosísimo para cualquiera”.

– ¿A qué se debe que uno de tus referentes sea el entrenador de fútbol Marcelo Bielsa?

– “Tiene que ver con cómo trabaja porque sé que le da mucha importancia a los videos. Él estudia mucho y yo en ese sentido trato de hacer lo mismo. Cada partido es diferente y en todos hay que tratar de buscar la forma de trabarle el juego al rival”.

– ¿Qué sentís al dirigir en el Héctor Etchart?

– “Tengo un respeto muy grande por este club y por su gente. He venido a ver las finales ante Atenas y también he jugado en contra con el estadio lleno. Conozco la historia y sé que el Etchart es una de las cunas de nuestro básquet, así que agradezco que hayan confiado en mí para ser el entrenador”.

Prensa Ferro

IMPORTANTE!

Caballitoverde.com.ar NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Caballitoverde.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *