minientrada DESPUÉS DE HABER GANADO LOS 2 PRIMEROS PARTIDOS COMO LOCAL – TUVIMOS LA 2DA DERROTA EN SALTA- VAMOS 2 A 2, HABRÁ UN 5° JUEGO

Ferro perdió 87-83 en un partido que se definió en los últimos segundos. Balbi anotó 23 puntos y siete rebotes y Harper 22 y cinco rebotes. La serie por la permanencia en la Liga Nacional se definirá el próximo lunes en el Héctor Etchart.

El partido comenzó de manera dinámica pero con algunas fallas en ataque de ambos equipos. Todo era parejo hasta Ferro logró sacar tres de luz (4-7) a los tres minutos gracias a un doble más libre de Harper. Rápidamente, Salta empató con triple de Harris. Una pérdida por 24 segundos de parte de la visita dejaba el tanteador igualado hasta que un parcial 10-0 los locales se pusieron 14-7 y el técnico Hernán Laginestra pidió el primer minuto de la noche. Salta estaba muy afilado en tiros desde los 6,75 y Ferro no podía descontar la ventaja. Con una bandeja de Cuello, Ferro se puso a cuatro (20-16) pero el local respondía en el aro de enfrente. Tras una falta de Espinoza, Hernández convirtió sus libres y se cerró el primer cuarto 22-20.

En la primera bola, Johnson convirtió de tres y Ferro arriba por la mínima. Cosolito y Espinoza se sacaban chispas en el parquet mientras Ferro se mantenía arriba 29-25 con dobles de Balbi y Cosolito en la mitad del segundo cuarto; fue momento del primer tiempo muerto del técnico local en el partido. Cuando parecía que Ferro se enredaba con la pelota, apareció Harper y puso de nuevo a Oeste al frente 32-30, hasta el empate de Harris desde la llave. Dos libres errados de Balbi dejaban las cosas en 32 por lado de cara a los últimos dos minutos antes del entretiempo. Oeste ya estaba con dos jugadores con tres faltas, Peña y Hernández, antes de la mitad del partido. Un triple de Balbi fueron los últimos puntos del período y Ferro cerró el primer tiempo 37-34 arriba.

De vuelta al partido, arrancó primero Salta que igualó en 39. Ferro se despegó con triple de Balbi para poner las cosas 44-41. Empezó a manejar mejor el balón y la rotación del mismo. Salta sabía que estaba contra las cuerdas y seguía a tiro, en la mitad del cuarto los locales estaban tan sólo uno abajo. Le cobraron falta técnica a Hernández quien llegó a la cuarta a 4:33 del final del período. Balbi corrió la cancha y logró un dos más uno fundamentales para pasar arriba 50-49; Salta no tenía margen de error, y Ferro, no quería desperdiciar otra chance. Dos libres de Goldenberg pusieron arriba por la mínima a Los Infernales, triple de Johnson de un lado, Williams con doble y falta del otro, indicaron que la cosa estaba 54-53, hasta que un triple de Mc Cullough estiró a 57-53. El local puso el pie en el acelerador y de la mano de Harris y Mc Cullough sacó seis de ventaja (61-55) cuando quedaban dos minutos del tercer cuarto. Triple de Cuello para ponerse a uno, 61-60. Falta a Espinoza que no falló desde la línea y cerró el tercero 63-60.

Las cosas 65 iguales tras un triple de Harper desde el costado derecho. Triple de Gerbaudo sobre la chicharra para despegarse a tres. Espinoza entró solo, bandeja y 70-65. En la mitad del cuarto las cosas estaban 72-68, el triunfo podía ser para cualquiera de los dos. Ferro estaba complicado en cuanto a faltas con Alessio, Peña y Hernández cada uno con cuatro. El partido seguía a tiro y los jugadores estaban pegando demasiado. En el local, Williams también llegaba a su carta personal tras foul a Hernández. Un doble de Balbi a falta de tres minutos puso las cosas 75 iguales; se venía un final no apto para cardíacos. En Ferro tuvo que salir Hernández porque le cobraron su quinta falta. Salta rotó el balón hasta que le llegó a Goldenberg y clavó un triple para irse tres arriba. Falta a Alessio que convirtió los dos simples cuando quedaban dos minutos. Dos libres de Gerbaudo y 80-77. Pérdida de Alessio por 24”. Balbi arrimó a uno con un doble, sin embargo, apareció la figura de los salteños, Diego Gerbaudo (25 puntos), y con cuatro puntos puso las cosas 84-80. Un triple de Harper le dio vida a Oeste cuando quedaban 13”. Ferro cortó con falta, pero Gerbaudo primero, y Espinoza después sellaron el resultado 87-83 y habrá quinto juego.

SÍNTESIS

Parciales: 22-20, 12-17, 29-23,24-23.

Salta 87: Gerbaudo 25, Goldenberg 8, Harris 11, Espinoza 15, Williams 19(FI). , Figueredo 0, Mc Cullough Jr. 7, Zilli 0, Stucky 2. DT: Hiriart.

Ferro 83: Balbi 23, Cosolito 6, Harper 22, Peña 4, Alessio 6(FI). Cuello 9, Hernández 5, Johnson 8, Spano 0. DT: Laginestra.

Estadio Polideportivo Delmi (Salta)

Prensa Ferro

IMPORTANTE!

Caballitoverde.com.ar NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Caballitoverde.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *