FERRO VS SAN LORENZO, HOY EN EL ESTADIO HÉCTOR ETCHART, A PARTIR DE LAS 21 HS, CON TELEVISACIÓN TYC SPORTS.

En la fase de grupos ganó los dos encuentros la visita.

Los dirigidos por Gonzalo García se impusieron 64-60 en Caballito, y en el cierre de la fase regular, 94-84 en Boedo. La serie se jugará la mejore de tres encuentros, el segundo será el sábado 17 a las 21.30 en el Roberto Pando, y de haber un tercer partido, el mismo será el lunes 19, nuevamente en Boedo, ya que los cuervos tiene ventaja de localía por haber salido primeros del grupo “C” con 7 partidos ganados y una derrota. Ferro claisficó a los Play Off tercero del mismo grupo con cuatro ganados y misma cantidad de perdidos. Ambos equipos liquidaron sus series 2-0, Oeste ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y San Lorenzo 2-0 ante Bahía Basket.

La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Martín de Gainza 210; la boletería, situada en la misma calle, se abrirá a las 19.30 horas. El público local y prensa ingresarán por Av. Avellaneda 1240, Puerta 6, mismo lugar por donde se encuentra la boletería para dicha parcialidad.

Precio de las entradas:

Popular socio $ 120
Popular no socio $ 300
Platea socio $ 350
Platea no socio $ 550

De cara al primer choque ante San Lorenzo, dialogamos con el técnico Hernán Laginestra, quien analizó la serie de octavos y el partido ante El Ciclón.

-¿Cuáles fueron las claves para ganarle la serie 2-0 a Gimnasia?

-“Una de las claves fue la actitud defensiva, el bloque defensivo, de qué manera se ejecutó el plan, y la mentalidad que tuvimos en los dos partidos. Creo que dejar a Gimnasia en 65 y 62 puntos fue muy valiosos y disfrutado por el equipo”.

-Los jugadores siempre hablan de que para lograr la victoria es importante que Ferro marque el ritmo del partido, ¿Coincide?

-“Yo le hago mucho hincapié a nuestros jugadores en tomar el control del partido, porque si la defensa es buena y tenemos el control en ofensiva, puede ser que encaminemos el partido hacia donde más nos conviene. Nuestro equipo se está brindando al 100% por jugar de la manera que pretendemos nosotros, y lo están llevando a cabo muy bien, con un muy buen rendimiento colectivo que es lo que más nos importa”.

-¿Qué aspectos mejoró el plantel con Holloway y Mitchell?

-“Una vez que se adaptaron, los extranjeros le están aportando al equipo energía, defensa, compañerismo, varias cosas nos dieron con el correr de los partidos”.
“Hay que mantener la defensa, hay que quitarle los puntos de ataque rápido al rival y también hay que defender muy bien los tiros de tres puntos de sus tiradores, además de jugar un acertado bloqueo defensivo cada vez que va la bola
al aro”, nos dijo el técnico con respecto al planteo del partido ante el multicampéon San Lorenzo.

-¿Para qué está Ferro en este torneo?

-Para planificar los partidos ante San Lorenzo, para volver a ofrecer una buen versión y seguir creciendo como equipo”.

Prensa Basquet

IMPORTANTE!

Caballitoverde.com.ar NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Caballitoverde.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *